Instagram Pinterest Google + Facebook

RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS LAMPARAS



LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LAMPARAS DE CRISTAL


Limpiar lámparas de cristal es una tarea que requiere su tiempo si pretendemos realizarla de forma adecuada, hay que limpiar cada cristal o piezas de cristal de la lámpara una por una.

En casa puede preparar una de estas 2 soluciones:

Mezclar en agua templada unas gotas de vinagre blanco ó mezclar en agua templada unas gotas de amoniaco.

Nunca debe mezclar los ácidos elija el vinagre o el amoniaco.

Utilice una bayeta humedecida en la solución que ha preparado para eliminar la suciedad y otra para el secado, debe secar bien los cristales para restablecer el brillo y evitar que aparezcan manchas blancas por no haberla secado correctamente.

Debemos intentar proteger las partes metálicas, ya que si se mojan de forma repetida y no se secan perfectamente con el tiempo se oscurecerán debido a la oxidación.

De forma regular utilizaremos un plumero para evitar que se acumule el polvo sobre la superficie de las lámparas.



LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LAMPARAS Y OBJETOS DE METAL


Las superficies metálicas nuevas o restauradas están protegidas por un recubrimiento con el fin de evitar la corrosión frente agentes externos como productos químicos de limpieza o agentes de tipo ambiental.

Su resistencia a la corrosión por el paso del tiempo va a depender de que esta capa protectora este bien adherido a las superficies metálicas.

Para su conservación les aconsejamos:

* No utilizar ningún producto de limpieza, ni siquiera los que se comercializan como especiales para la limpieza de metales, no utilizar bayetas o trapos que estén impregnados o contengan sustancias químicas para favorecer la limpieza o el brillo.

*Para su mantenimiento y limpieza solo es necesario quitarle el polvo, cuando sea preciso, con un bayeta o trapo de microfibra que no raya y absorbe el polvo.

* En el caso de que forma accidental el objeto sufriera alguna rozadura o salpicadura que hiciera que se desprendiese la capa protectora de barniz en alguna parte de la pieza, la mejor manera de limpiarlo sería utilizar una bayeta de microfibra con agua y un jabón neutro , frotar suavemente , y secar bien la zona en la que se ha intervenido.