Continuar leyendo

Portalámparas de vela

PORTALAMPARAS DE VELA
A la hora de renovar los portalámparas de vela , podemos encontrarnos con dos dificultades , las medidas de longitud y diámetro que no coinciden con los antiguos y la forma de colocación , para ambos cuestiones , nosotros podemos ofrecer una solución , asesorándole en la elección del portalámparas más adecuado para su lámpara y proporcionándole las piezas necesarias para su correcta colocación.
Los portalámparas de vela simulan las antiguas de velas de cera que se empleaban para iluminar antes de la llegada de la luz eléctrica y que hoy en día en las lámparas clásicas y antiguas sirven para sostener las bombillas.
En general, un portalámparas se componen de un envolvente tubular, cerrado por un casquete esférico en la parte inferior, casquete que es atravesado por los conductores aislados que conducen la corriente, lo que nosotros llamaríamos el interior eléctrico y en este tipo de portalámparas la funda protege la parte eléctrica y además como ya hemos dicho simula una vela de cera.
A lo largo de los tiempos los materiales empleados para su fabricación ha ido adaptándose a la aparición de nuevos materiales y a las normas de seguridad y estandarización impuestas en la industria y los mercados.
En las lámparas antiguas podemos ver portalámparas de madera, cartón y de diferentes materiales plásticos, con medidas y diámetros que no coinciden con los que actualmente encontramos en el mercado, por lo que la sustitución de o bien la parte eléctrica o bien la funda, no es posible y es necesario renovar los dos componentes.
También el problema que puede surgir a la hora de renovar los portalámparas es la colocación del propio portalámparas, los nuevos van roscados, los antiguos solían ir embutidos en lo que llamamos virolla ó la pieza tubular metálica que hay sobre el brazo en donde se inserta el portalámparas.
Como ya le hemos indicado podemos ofrecer una solución en la mayoría de los casos para que pueda renovar los portalámparas de vela.

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Ayuda para tomar las medidas correctamente de los repuestos

logo

 

Si desea remitirnos imágenes  ,  puede hacerlo por whatsapp  al número 717701944. Indiquemos su nombre para que podamos identificarle  y en el caso de que este buscando un repuesto ,  las siguientes imágenes le pueden servir de ayuda para tomar las medidas correctamente y para identificar en el caso de las tulipas el tipo de sujeción.

MEDICION TULIPAS

medidas-de-tulipas

FORMAS DE SUJECIÓN DE LAS TULIPAS

portapinas-tipos

 MEDICIÓN LAGRIMAS O COLGANTES DE CRISTALmedidas-lagrima

MEDICIÓN FUNDAS PORTALÁMPARAS  VELA

medidas-vela

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Mantenimiento y limpieza piezas de metal

logoword

Las  superficies metálicas  nuevas o restauradas están protegidas por un recubrimiento con el fin de evitar la corrosión frente   agentes externos como productos químicos de limpieza  o agentes de  tipo ambiental

Su resistencia  a la corrosión por  el paso del tiempo va a depender de que esta capa protectora este bien adherida a las superficies metálicas.

Para su conservación les aconsejamos:

 No utilizar ningún producto de limpieza, ni siquiera los que se comercializan como especiales para la limpieza de metales , no utilizar  bayetas o trapos que estén impregnados o contengan sustancias químicas para favorecer la limpieza o el brillo .

Para su mantenimiento y limpieza solo es necesario quitarle el polvo, cuando sea preciso , con un bayeta o trapo de microfibra que no raya y absorbe  el polvo.

*  En el caso de que forma accidental el objeto sufriera alguna rozadura o salpicadura que hiciera que se desprendiese la capa protectora de barniz en alguna parte de la pieza, la mejor manera de limpiarlo seria utilizar una bayeta de microfibra con  agua y un jabón neutro , frotar suavemente , y secar  bien la zona en la que se ha intervenido.

 

Continuar leyendo

Tulipas originales vintages

 

plafonescolores

 

 

colonial

Tulipas vintages originales ,  de diferentes colores  con calidad  de cristal triplex . Disponemos de diferentes modelos y medidas .

Continuar leyendo
Continuar leyendo