Repuestos para quinqué

El quinqué o lámpara de Argán , como se le conoce en honor a su inventor el físico Aimé Argand    era una lámpara con mechero circular,  un farmacéutico francés llamado quinquet , de ahí que se conserve el nombre hasta nuestros días ,    la mejoro   y  la popularizo en Francia .

Las lámparas de quinqué fueron la  principal fuente de iluminación durante la segunda mitad del  S. XIX , el modelo de la lámpara de quinqué se popularizo en el S.XX  en todas sus versiones ,de techo , de  sobremesa y  de pared  . En la actualidad  se siguen fabricando y  en muchos  hogares se conservan quinqués antiguos o se adquieren  quinqués nuevos para decorar e iluminar las estancias.

Para buscar un repuesto de tubo de quiqué , la medida que necesitamos conocer es el diametro del mechero , la pieza de metal donde se encaja el tubo de cristal y en el caso de la pantalla colonial , tulipa de cristal que descansa sobre el aro  de metal o tripode  ,  la medida del diametro del aro,  es la  medida que nos interesa conocer para poder encontrar el repuesto adecuado.

Tambien disponemos de diferentes modelos y con diferentes medidas  de  repuestos de mecheros  y aros  para quinqué.

lamparas-cebria

Ver más publicaciones de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *