Mantenimiento y limpieza piezas de metal

logoword

Las  superficies metálicas  nuevas o restauradas están protegidas por un recubrimiento con el fin de evitar la corrosión frente   agentes externos como productos químicos de limpieza  o agentes de  tipo ambiental

Su resistencia  a la corrosión por  el paso del tiempo va a depender de que esta capa protectora este bien adherida a las superficies metálicas.

Para su conservación les aconsejamos:

 No utilizar ningún producto de limpieza, ni siquiera los que se comercializan como especiales para la limpieza de metales , no utilizar  bayetas o trapos que estén impregnados o contengan sustancias químicas para favorecer la limpieza o el brillo .

Para su mantenimiento y limpieza solo es necesario quitarle el polvo, cuando sea preciso , con un bayeta o trapo de microfibra que no raya y absorbe  el polvo.

*  En el caso de que forma accidental el objeto sufriera alguna rozadura o salpicadura que hiciera que se desprendiese la capa protectora de barniz en alguna parte de la pieza, la mejor manera de limpiarlo seria utilizar una bayeta de microfibra con  agua y un jabón neutro , frotar suavemente , y secar  bien la zona en la que se ha intervenido.

 

lamparas-cebria

Ver más publicaciones de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *