Portalámparas de vela

PORTALAMPARAS DE VELA
A la hora de renovar los portalámparas de vela , podemos encontrarnos con dos dificultades , las medidas de longitud y diámetro que no coinciden con los antiguos y la forma de colocación , para ambos cuestiones , nosotros podemos ofrecer una solución , asesorándole en la elección del portalámparas más adecuado para su lámpara y proporcionándole las piezas necesarias para su correcta colocación.
Los portalámparas de vela simulan las antiguas de velas de cera que se empleaban para iluminar antes de la llegada de la luz eléctrica y que hoy en día en las lámparas clásicas y antiguas sirven para sostener las bombillas.
En general, un portalámparas se componen de un envolvente tubular, cerrado por un casquete esférico en la parte inferior, casquete que es atravesado por los conductores aislados que conducen la corriente, lo que nosotros llamaríamos el interior eléctrico y en este tipo de portalámparas la funda protege la parte eléctrica y además como ya hemos dicho simula una vela de cera.
A lo largo de los tiempos los materiales empleados para su fabricación ha ido adaptándose a la aparición de nuevos materiales y a las normas de seguridad y estandarización impuestas en la industria y los mercados.
En las lámparas antiguas podemos ver portalámparas de madera, cartón y de diferentes materiales plásticos, con medidas y diámetros que no coinciden con los que actualmente encontramos en el mercado, por lo que la sustitución de o bien la parte eléctrica o bien la funda, no es posible y es necesario renovar los dos componentes.
También el problema que puede surgir a la hora de renovar los portalámparas es la colocación del propio portalámparas, los nuevos van roscados, los antiguos solían ir embutidos en lo que llamamos virolla ó la pieza tubular metálica que hay sobre el brazo en donde se inserta el portalámparas.
Como ya le hemos indicado podemos ofrecer una solución en la mayoría de los casos para que pueda renovar los portalámparas de vela.

lamparas-cebria

Ver más publicaciones de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *