Repuestos: Portapiñas de bronce y laton, grabados y lisos

repuestosportapiñas

 

La palabra portapiñas aunque no la encontraremos en la Rae , en lamparería  , se utiliza para designar a la pieza de metal que sujeta la tulipa , se denomina así porque a principios del siglo xx  muchas de las  las tulipas por su forma se llamaban piñas , también algunos la denominan portaglobos por las tulipas en forma de bola  Las tulipas en las lámparas clásicas se sujetan al portapiñas , básicamente   por medio de tres  sistemas de anclaje , tornillos , pinzas y arandela del portalámparas .

Disponemos de diferentes modelos y acabados  , los tamaños son estándar se ajustan a las medidas  del  diámetro  de la boca de la tulipas .

lamparas-cebria

Ver más publicaciones de este autor
12 thoughts on “Repuestos: Portapiñas de bronce y laton, grabados y lisos
    1. lamparas-cebria

      Buenos dias ,
      Los precios de los portapiñas varian en función del tamaño y el acabado de la pieza pero para que te hagas una idea , puede estar en un intervalo de 10 a 30 euros aproximadamente.
      Si quieres saber el precio excato , indicanos las caracteristicas , en cuanto a diametro , forma d eanclaje y decoracion en el acabado de la pieza.
      Un saludo,

       
      Respuesta
  1. Anabel

    Me gustaría saber cúal son los diámetros de los portapiñas con los que trabajais y si en las fotos que mostrais están todos los modelos de los que disponeis.
    Un saludo.

     
    Respuesta
    1. lamparas-cebria

      Los portapiñas para tulipas generalemte tienen estas medidas:
      Sujección con pimzas Medidas diametro de la pieza : 5,5 cm , 6,5 cm y 8,5 cm
      Sujección con tornillos medidas diamtro d ela pieza: 7cm y 9 cm
      Los portapiñas son de latón y los modelos son lisos o grabados , lo que se puede mofidicar es el acabado d ela pieza , es decir decorada con baño de niquel , plata , pavonado ,etc…
      Un saludo

       
      Respuesta
    1. lamparas-cebria

      Buenas tardes ,
      En primer lugar necesito saber si los necesita con o sin taquillos , es decir . con o sin tornillos. Un saludo

       
      Respuesta
  2. Antonio

    Desearia saber las medidas del portapiñas diametro 7 cm. si lo tienen en plata o cromo y niquel, y si poseen agujeros para aireacion , con tres tornillos para sujeccion de la piña o tulipa, gracias, un saludo, Antonio, y precios,

     
    Respuesta
  3. SALVADOR

    Por favor ,cuanto seria el total de 4 portapiñas de laton,acabado lo mas economico ,laton liso,para tulipa de asiento 10 centimetros,gracias

     
    Respuesta
    1. lamparas-cebria

      Buenos días , Le hemos remitido la informacion a su email , necesitaria portapiñas de 11 cm de diametro.
      Saludos

       
      Respuesta
    1. lamparas-cebria

      Buenos dias , si disponemos de portapiñas de 105×43 mm de laton acabado en liso o grabado y con taquillos para tulipas con graipa y sin taquillos para tulipas que se sujeten con pinza, respecto al acabado decorativo de la pieza del latón podemos hacerlo en el deseado por el cliente.

       
      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *